El Adda en Fine Art

En estas fotos del Auditorio de Alicante (ADDA) he utilizado la técnica conocida como Fine Art.

Fine Art = bellas artes, por lo que la fotografía Fine Art significa fotografía artística. Sin embargo creo que, la fotografía artística de siempre y la fotografía Fine Art no son exactamente la misma «cosa».

La finalidad de la fotografía artística, es crear una obra de arte usando, principalmente, la composición, la luz, la expresión del motivo y los elementos que incluimos en ella, transmitir un mensaje o crear una sensación.

Sin embargo, la fotografía Fine Art es la que genera una atmósfera misteriosa o fantástica usando la postproducción fotográfica como elemento principal y diferenciador.

Pero cuidado, no significa que la foto no sea buena por sí misma. Lo que quiere decir, es que ese toque mágico, esa atmósfera artística se la da, fundamentalmente, el proceso de edición.

La fotografía Fine Art no deja de ser un medio de expresión del fotógrafo, ya que puede crear una obra de arte a través de una foto correcta, pero en vez de partir de cero, lo hace a través de una fotografía que él mismo ha realizado.

En esta serie de cuatro fotografías he comenzado a explorar esta técnica fotográfica o proceso de postproducción, y aún no tengo muy claro qué porcentaje o qué peso tiene, uno u otro, en el resultado final. Quizá como todo en la vida, es relativo e indiscutiblemente vinculante y esto influye, sin duda, en que el resultado sea una obra de arte o un mero ejercicio estético.

Pero me gustaría haceros una pregunta ¿Creéis que las fotos están hechas de día o de noche? Ahí dejo esa duda…

Deja un comentario