REFUGIOS DEL MIEDO Y LA ESPERANZA. Séneca R31

 

Las sirenas suenan varias veces cada día…

Los bombardeos sobre la población civil son periódicos y las obsoletas baterías antiaéreas no pueden hacer frente a los ataques de la aviación enemiga.

Los refugios antiaéreos de Alicante salvaron miles de vidas durante la Guerra Civil Española y fueron lugares en los que el miedo y esperanza se mezclaron de 1936 a 1939.

Este documental, que realicé para el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayto. de Alicante, habla sobre dichos refugios. Dieron cobijo a los ciudadanos alicantinos en aquellos difíciles momentos de nuestra historia y gracias a ellos, se produjeron menos bajas civiles durante la guerra.

En este video se recogen algunos emotivos testimonios de los supervivientes y se cuenta brevemente, un pedacito de la historia de España.

Documental dirigido por José Pérez Ramírez para el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial de Alicante. Cuenta con el guión de Txiqui Martínez, la fotografía y el montaje de Rafael Bonet, con Manuel Mazón y Alberto Richat como ayudantes de fotografía. La infografía corre a cargo de JPR. También cuenta con la música original de Luis Ivars, la voz de Rosa Moreno y la producción ejecutiva de Joan-Vicent Hernàndez Más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s