Documental “Cocentaina, Arqueología y Museos”

Ya podéis disfrutar de mi último documental sobre la historia y la arqueología de Cocentaina, ciudad alicantina de la comarca del Comtat.

Desde los primeros descubrimientos arqueológicos a principios del siglo XX y los trabajos del Centre d’Estudis Contestans, hasta las excavaciones arqueológicas promovidas por el Ayuntamiento de Cocentaina en importantes yacimientos arqueológicos como les Jovades, Polisixto o el Castell de Penella, y las actuaciones llevadas en el Palau Comtal, el Castillo, en los diferentes tramos de murallas y ermitas para su recuperación y restauración, ha permitido alcanzar la segunda década del siglo XXI con la satisfacción de haber realizado una importante tarea de rescate y salvaguarda de un patrimonio en peligro de destrucción.

El pueblo de Cocentaina cuenta con instalaciones de carácter museístico que custodian, conservan y divulgan diversos aspectos del patrimonio cultural, material e inmaterial. El Museo Municipal del Palau Comtal, el Museu de Festes de Moros i Cristians y El Museu Arqueològic i Etnològic del Comtat, son las instituciones encargadas de su gestión y funcionamiento.

Este documental está dirigido por José Pérez Ramírez para el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial de Alicante. Cuenta con el guión de Txiqui Martínez, la fotografía y montaje de David Martínez Ros, la música original de Alberto Guzmán, la voz de César Lechiguero  y la producción ejecutiva de Joan-Vicent Hernàndez Más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s