Documental “Deltebre I” La historia de un naufragio

La historia de un naufragio

El 31 de mayo de 1813 partió del puerto de Alicante una flota inglesa compuesta por 146 embarcaciones y 14.500 hombres en dirección a Tarragona. Era el último año de la Guerra de la Independencia y aquella tropa que integraba marinos ingleses, españoles, portugueses, alemanes e italianos tenía el encargo de asediar la ciudad.

Tras una infructuosa peripecia bélica la flota se retiró. De vuelta a Alicante, el 20 de junio de aquel año, a 15 millas de la desembocadura del Ebro, en la peligrosa zona de los Afaques, cuatro de aquellos barcos naufragaron.

De entre todos los restos localizados quizás el más sorprendente sea una botella con el tapón de corcho intacto que todavía contiene vino de procedencia Alicante en su interior, vino Fondillón.

Este documental está dirigido por José Pérez Ramírez para el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial de Alicante. Cuenta con el guión de Txiqui Martínez, la fotografía Rafael Bonet, Javier Gomis , David Martínez Ros y Carolina L. Diéguez, montaje de Inma Bonet, la música original de Alberto Guzmán y la producción ejecutiva de Joan-Vicent Hernàndez Más.

Más información en marqalicante.com/Exposiciones/es/Deltebre-I-E42.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s