Lágrimas rescatadas de la memoria del tiempo
«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador». Federico Fellini.
Alicante es tierra de luz, mar y playas infinitas pero también es cuna de viñas y de cepas centenarias que ofrecen uno de los grandes tesoros que alberga este territorio: el vino.
El documental «Vinos de Alicante. Lágrimas rescatadas de la memoria del tiempo» propone al visitante un viaje por el tiempo para conocer la historia y evolución del cultivo, su producción, almacenamiento y la distribución final del vino alicantino.
Con una historia tan profunda como las raíces de sus vides y con un futuro consolidado con vinos de alta expresión y singularidad, la Denominación de Origen Vinos de Alicante es una de las más antiguas de España, creada en el año 1932 con el ánimo de proteger los vinos más particulares del territorio.
Este documental está dirigido por José Pérez Ramírez para el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial de Alicante. Cuenta con el guión de Tomás Ramírez, la fotografía de Rafael Bonet, Inma Bonet, Javier Gomis, David Martínez Ros y Carolina L. Diéguez, el montaje también de Inma Bonet, la música original de Juan Pablo Zaragoza, la voz de Luis Porcar y la producción de Joan-Vicent Hernàndez Más.
Esperamos que os deje un buen sabor de boca.
Enlaces de interés:
http://www.marqalicante.com/Exposiciones/es/El-vino-en-Alicante-E41.html
http://www.composicion-musical.com/
Muy linda publicación. Los vinos Alicantinos son muy buenos, siempre estan presentes en los momentos importantes de mi vida.
Me gustaMe gusta